La policía encontró a varios animales muertos y con signos de haber sido maltratados en el interior de una vivienda de Aguilares que pertenece a una mujer. Fueron los vecinos de la propiedad de Diego de Villarroel al 1.500 quienes alertaron acerca de los olores que se percibían en esa propiedad. Incluso, muchos de ellos, dejaban de manera voluntaria alimentos en el lugar que eran consumidos por los animalitos.
Qué paso?
De acuerdo a lo que se sabe, la mujer vive sola en el lugar y era supuestamente proteccionista de los perros que habían sido rescatados en la calle. Una de las vecinas había observado que los perros estaban en malas condiciones y por eso recurrió a la Justicia para realizar una denuncia por maltrato animal.
El miércoles, la jueza Elena Grellet de Barrionuevo ordenó un allanamiento en la casa en la que vive Cristina S., de 43 años. La medida fue ejecutada por personal de la comisaría local a cargo del comisario Marcelo Gómez. En el lugar encontraron 19 animales en situación de abandono, con signos de desnutrición y enfermedades a causa del mal estado y falta de higiene del lugar, donde habían heces de los animales por todos lados.
Incluso, los efectivos hallaron cuatro animales muertos en avanzado estado de descomposición. Los efectivos hablaron con la mujer quien alegó que “se encontraban en tratamiento”
Por ahora, la Justicia no ordenó medidas privativas de la libertad para la mujer pero la investigación por maltrato continúa.
Los animales rescatados fueron derivados a dos veterinarias que se encargarán de buscarles hogares de tránsito.