La Dirección General de Drogas Peligrosas halló el acoplado de un camión que sería la tercera parte de la millonaria carga de mercadería de contrabando que dos camioneros intentaron ingresar a la provincia la semana pasada. El hallazgo fue en un cañaveral cercano a San José de Flores (Monteros).
Fuentes policiales afirmaron que, según su dominio, pertenecería a Augusto Reynaldo Ale, uno de los detenidos durante el operativo que se realizó en la nueva traza de la ruta 38. Al parecer, este intentó evitar el decomiso de la mercadería ofreciendo una coima de $ 300.000 al personal policial. Tanto él como su acompañante, Armando Leonor Urueña, quedaron tras las rejas por orden de la Justicia Federal.
En este nuevo hallazgo se encontraron 150 bultos del mismo tipo de mercadería de origen ilegal que llevaban los dos camiones secuestrados, es decir, ropa y juguetes. Si bien aún no se dio información sobre la valuación de lo secuestrado en este operativo, se estima que también fue millonario, teniendo en cuenta que los 500 bultos incautados la semana pasada tendrían un valor de unos $ 50 millones.
Si bien existen fuertes indicios de que la mercadería provenía de Bolivia en todos los casos, estos fueron girados a la oficina del juez federal Fernando Poviña para desentrañar cuál era el destino del contrabando. “Eso estamos investigando, pero no podemos dar mayores detalles”, señaló el comisario Jorge Nacusse, jefe de la Digedrop y coordinador del operativo, cuando se le consultó.
Según se pudo saber, la pista del tercer rodado llegó poco después del primer operativo y se la encontró tras dos días de búsqueda en la zona oeste. Desde la fuerza se designó para esta investigación al mismo equipo que desbarató la primera carga.