Ayer lunes, la ciudad de Concepción se conmocionó cuando un grupo de perros atacó a tres niños en el barrio Los Vegas, matando a uno de ellos de 9 años. Según denuncias, los perros tenían dueño y el ataque fue intencional. La policía y el Ministerio Público Fiscal están investigando el caso, y el responsable podría ser detenido.
Familiares de los niños atacados hablaron con la prensa poco después del incidente. Uno de los menores que escapó ileso explicó que estaban “hondeando” aves cuando un hombre se acercó con los perros encadenados y los liberó. “Eran cuatro o cinco perros. El viejo les abrió las cadenas del cuello y vinieron hacia nosotros. Cuando los vimos, estaban cerca y yo dije ‘corran, corran’, pero atraparon a Huevi. Lo mordieron en la pierna y lo atacaron hasta matarlo”, relató el niño.
El Jefe de la Unidad Regional Sur, Marcos Barros, detalló lo ocurrido: “Los niños estaban hondeando y fueron atacados por tres perros. Lamentablemente, uno de los niños perdió la vida a causa de las lesiones”. Barros confirmó que los perros eran mestizos y no de razas peligrosas.
La investigación está en curso, y las autoridades están recopilando evidencia para determinar las responsabilidades. “Hay distintas hipótesis, pero estamos verificando todo. Todavía no hay detenidos, y la Justicia se expedirá en su momento”, añadió Barros.
Fuente: El Tucumano