Por primera vez, la joven que denunció a los exjugadores de Vélez Sarsfield por abuso sexual en la habitación 407 del hotel Hilton de Tucumán, habló sobre lo sucedido. Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio están bajo prisión domiciliaria, mientras que el arquero Sebastián Sosa está en libertad condicional. “Me abusaron sexualmente, tres con acceso carnal. Sosa estaba ahí”, afirmó la joven.
En una entrevista con la periodista de TN, Lorena Maciel, la joven relató: “Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama donde estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba como me violaban. Estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía”.
El incidente ocurrió la madrugada del domingo 3 de marzo, después de un partido contra Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Semanas atrás, el club Vélez Sarsfield desvinculó a los futbolistas involucrados debido a este grave hecho.
José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré cumplen prisión domiciliaria durante 90 días en una casa en Yerba Buena. Pagaron una elevada caución para salir de la cárcel y tienen seguridad las 24 horas, ya que no hay stock de tobilleras electrónicas. Sebastián Sosa, quien también pagó una fianza de 50 millones de pesos fijada por la jueza Eliana Gómez Moreira y podrá seguir el proceso judicial en libertad. El arquero es investigado como partícipe secundario del presunto abuso sexual de la joven de 24 años. Sosa debe presentarse cada 15 días en Tucumán y tiene prohibido salir del país por 90 días.