La abogada Silvia Furque habló sobre el avance de dos casos que lleva adelante y que son dos de los que más conmocionaron a la provincia durante el 2017. Se trata del doble filicidio y el del odontólogo presunto abusador.
La letrada se refirió a la causa contra Nadia Fucilieri, quien asesino fríamente a sus dos pequeños hijos, y sobre el pedido de elevación a juicio en el caso del odontólogo Sebastián Juliano, acusado de abuso sexual y lesiones a una menor de edad.
Sobre el primer crimen, la reipresentante de Aldo Martínez, padre de los nenes asesinados, señaló que Fusilieri “no presenta síntomas de arrepentimiento ni de locura y no está con medicación”, y sigue alojada en el penal de mujeres de Banda del Río Salí.
Agregó que la mujer dejó una carta que escribió la noche antes de matar a sus dos pequeños hijos con un bisturí. “Hay que determinar con la pericia caligráfica si es la letra de ella o no”, afirmó. “Es una letra muy perfecta a pesar de que no tiene renglones, en la cual acusa a otros de la atrocidad que ella iba a cometer”.
Sobre la causa del dentista que supuestamente abusó de una compañera de colegio de su propio hijo, que “ya fue elevada a juicio”, destacó que la Fiscalía cometió un grave error: “No le corrió vista a un pedido de la querella para que mi clienta pueda dar su opinión de los hechos. La víctima tiene que ser oída, ella quiere expresarse”, indicó.
“Vamos a llegar a juicio oral y por esta omisión nos van a dar la nulidad de todo”, sostuvo, “pero además, recordemos que en un caso de tanta trascendencia pública como este, donde hay un delito sexual, la víctima sufre de vergüenza, para lo cual hay que tomar ciertos recaudos. Mi clienta es una chiquita de clase media, que entra a la Facultad este año”, observó.