Hablan de “panqueques”, tras críticas de Majul y Feinmann

Publicado el: 13 agosto, 2019

La amplia ventaja de 15 puntos de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri obtenida el domingo 11 de agosto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) generó fuertes cuestionamientos hacia el Gobierno nacional por parte de periodistas que fueron críticos del kirchnerismo.

En las redes sociales, Eduardo Feinmann se refirió el lunes 12 de agosto a los resultados, y calificó de “tremenda paliza” los números que mostraban al Presidente con un 32%, mientras que el exjefe de Gabinete llegaba a 47%. “Sorprendentes 15 puntos de diferencia. Que no vio nadie. Tremenda piña se dio el gobierno. Tremenda paliza recibió. Hubo un profundo voto bronca. Inapelable! Definitivo”, escribió Feinmann en su cuenta de Twitter.

Esto es lo que puso el periodista. Muy diferente de lo que afirmaba antes del resultado del domingo.

Alfredo Leuco, periodista de TN y conductor de Radio Mitre, dio su mirada al conocerse la derrota electoral de Juntos por el Cambio en las primarias, y criticó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien consideró “responsable” de los malos resultados.

Leuco llegó a decir: “Votaría cualquier cosa que derrotara a CFK”. 

“Para dar un sacudón sería bueno que antes que abran los mercados, el Presidente a las 8 de la mañana salga anunciando: ‘He leído los resultados electorales, por lo tanto he tomado una serie de determinaciones que espero vayan en consecuencia de lo que la gente estaba pidiendo’”, aconsejó Leuco en TN como medida a tomar tras la amplia ventaja de Alberto Fernández.

Por último, Luis  Majul también fue criticado ante su cambio de postura durante su editorial en su programa de América 24:

 

 

Tengo que hacer una profunda autocrítica, no investigué lo necesario. Me encerré en una postura cómoda y minimicé el daño, el dolor y la necesidad de mucha gente”.

“No es una justificación. Yo no llegué a dimensionar en toda su envergadura e intensidad, el daño que el ajuste, los tarifazos y la política económica en general que le terminó haciendo a vastos sectores de la clase media”, expresó.

Además, criticó al presidente: “La gente no se equivoca, y alguien se lo debería decir urgente a Mauricio Macri. ¿Para qué? Para sacarlo del shock de esta histórica derrota y para que no siga cometiendo errores que dejen a Argentina peor de lo que está”.

 

Deja un comentario