Habla un padre del caso de abuso: “Le podría haber pasado a cualquiera de nuestros hijos”

Publicado el: 27 agosto, 2021

La denuncia sobre un caso de abuso sexual a un niño de 4 años por parte de un personal de maestranza en el colegio Tulio García Fernández causó sorpresa entre los tucumanos por tratarse de una de las instituciones educativas más importantes de Tucumán.

Además de los padres de la víctima, quienes llevan adelante una denuncia contra el principal acusado, el resto de los padres de los alumnos de jardín -y también del resto de los niveles- están no sólo preocupados sino también desconcertados por la actitud del colegio: ellos afirman que pasaron varios días hasta que las autoridades les avisaron sobre lo que había pasado.

En diálogo con TucSinFiltro, uno de esos padres, pidiendo reserva de su nombre hizo referencia a ese punto. “La noticia nos impactó, creemos que no es la manera de enterarnos de algo de esta magnitud. Yo me enteré el domingo, como muchos por lo que puso una madre en un grupo de WhatsApp hace unos días. Antes, no se comunicó nadie conmigo del colegio”, explicó el hombre, quien envía a su pequeño al jardín de infantes al que asiste la víctima, aunque está en otro grupo.

El enojo, la preocupación y la búsqueda de respuestas oficiales, hicieron que todos se presentaran en la institución el lunes por la mañana, cuando se reunieron con las autoridades del colegio. En la comitiva, uno de los encargados del establecimiento aclaró que lo ocurrido no se había comunicado con anterioridad, debido a que esa había sido el consejo de sus asesores letrados.

Solo después de esa reunión,  salió el comunicado del colegio que fue publicado en los medios. Allí finalmente, se confirmaba lo que hasta ese momento apenas era un rumor que circulaba por las redes sociales: había una denuncia por un caso de abuso sexual que se había registrado a principios de agosto.

Consideramos que es una falta de respeto hacia todos los padres que enviamos a nuestros hijos, que les confiamos lo más sagrado e importante que tenemos al colegio.  Francamente, no entendemos que se hayan manejado de esta manera. No había necesidad de divulgar los datos sensibles de la causa judicial pero nos deberían haber avisado. Nosotros seguimos enviando a nuestros hijos sin habernos enterado de nada, como si nada hubiese sucedido”, argumenta el padre a nuestra web.

Según esta fuente, ahora todos los padres se encuentran expectantes de lo que sucederá con la causa judicial y el destino de la persona implicada. “Incluso los padres de los niveles Primario y Secundario, que también hacen gimnasia y actividades en el ateneo, donde podría haber sucedido el abuso”, continuó.

Los padres tomaron  la decisión de pedir más contención al colegio, exigiendo más cámaras de seguridad y personal en el área de jardín. “Lo que circula en los medios sobre las cámaras y el aumento de personal, surgió a partir de exigencias de los padres y no, como ahora circula, por iniciativa original de la institución”, explicó.

Ahora esperan el desarrollo de la causa judicial.  “Creemos que una comunidad se construye en el respeto y la confianza recíproca, y más allá de que hay personas muy valiosas y capaces en la institución, la confianza se ha quebrado y será muy difícil que se pueda recuperar. Sé que algunos padres están considerando la posibilidad de cambiar a sus hijos de colegio”, afirma.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462