Un inconveniente con la planta de fabricación de asfalto impidió que se completara la obra de repavimentación del puente Lucas Córdoba, que estaba prevista para el fin de semana largo. Sin embargo, el tránsito ya se rehabilitó y los trabajos se completarán a partir de mañana, pero en horario nocturno.
Así lo informó Juan Rayo, secretario de Obras Públicas de Banda del Río Salí, en una entrevista con “Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play. “Son dos etapas: la primera durante el fin de semana largo y la segunda se completará entre martes y miércoles. Hubo un inconveniente con la planta de asfalto de Vialidad”, explicó el funcionario.
Rayo detalló que ya se realizó el “levantamiento de la capa asfáltica y el nivelado de las ondulaciones que tenía sobre los costados”, sectores muy utilizados por motociclistas y ciclistas. “Ya se puede usar el ancho total del puente”, aseguró Rayo, aunque pidió a los conductores transitar con precaución debido a la lluvia y las condiciones del asfalto sin terminar.
El puente Lucas Córdoba es uno de los principales accesos a la capital desde la zona este de la provincia y la puerta a Banda del Río Salí. “Según el lector de patentes, son aproximadamente 80 mil vehículos por día sobre el puente”, reconoció Rayo. Además, sostuvo que las obras de repavimentación se reanudarán “martes y miércoles, por la noche, porque se trabajará media calzada un día y media calzada el otro”.