Daniel Grinbank, productor de la gira de Patito feo, volvió a rechazar la defensa de Juan Darthés por la denuncia que le hizo Thelma Fardin por violación. El empresario le dijo a C5N que el actor mintió “en todo, bajo todo punto de vista”. “No le creo”, aseguró.
“En el caso puntual de Darthés es así, no solo para él sino también para Griselda (Siciliani), tenía la misma cláusula, que en viaje de mas de 5 horas viajaba en business, aunque ya no estaba en la gira”, insistió en referencia a la declaración del actor, quien había dicho que creía que Thelma se había sentado al lado de él al día siguiente de la violación.
Además de rechazar la idea de que una nena de 16 años pueda acosar a un hombre de 45, el empresario agregó que “es inverosímil decir: ‘el día anterior me acosó y hoy se sienta al lado mío”. “Apelo al sentido común, más allá de creerle totalmente a Thelma”, dijo.
Consultado sobre cómo tomó la denuncia, reveló: “Yo lo sabía de antemano por mi mujer, que es Andrea Pietra, y pertenece al colectivo de Actrices Argentinas. Lo vi con mi hija y mi sobrina de 16 años y lo viví con mucha tristeza y mucho asco”.
“Nunca escuché nada, ningún rumor. Thelma contó que no nos los manifestó a ningún a los responsables, esto tiene que ver con la culpa que se les genera a las víctimas de poner en duda su relato”, siguió.
“Esto empieza a poner fin al manto de silencio necesario para tener impunidad en este tipo de hechos”, expuso y recordó el caso de las violaciones a los menores en la pensión de Independiente: “Habla de una locura que tenemos que modificar como sociedad desde la legalidad, una locura que lo que pasó en el falló por Lucía Pérez”.
Consultado sobre el futuro de Darthés, contestó: “Creo que nadie lo contrataría, pero lo laboral es secundario en este caso, lo personal es más importante, el replanteo de este tipo de conductas y la sanción”.
Además le preguntaron puntualmente si Darthés había mentido durante la entrevista televisiva que dio luego de la denuncia: “En todo, bajo todo punto de vista, no le creo. Hay tres antecedentes más que avalan una conducta. Es importante no quedarnos con el espectáculo o con Darthés, pasa en toda la sociedad en todos sus ámbitos”.