Días muy duros se viven en nuestra provincia. El coronavirus no da tregua, ya sea por los contagios o por las vidas que se está cobrando. En este lamentable panorama, otro médico perdió su vida a causa del virus. Con gran pesar, la comunidad tucumana despide al doctor Cristian Espinoza Cayo, médico de guardia de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sanatorio 9 de Julio.
Esta perdida se suma al reciente fallecimiento del doctor Sergio Michel Díaz, de 52 años, que también se desempeñaba como médico terapista, en este caso en la UTI del hospital Centro de Salud. Y estos decesos se suman, entre otros, a los del pediatra Carlos Gandía y el del cirujano Jesús Amenábar, ambos, el mes pasado.
“Son días muy duros para todos. Muchas veces sentimos ganas de tirar la toalla y la tristeza intensa se mezcla con desesperanza. Sin embargo, seguimos asistiendo y ayudando a cientos de tucumanos por día que logran regresar a sus casas recuperados”, dijeron los compañeros de Espinoza Cayo, en un texto de despedida que le dedicaron
“Que ese sea el aliento para continuar y el homenaje a nuestros compañeros que cayeron en esta lucha. Que en paz descansen”, añadieron.
Y para cerrar, enviaron un pedido a todos los tucumanos: “#JuntosNosCuidamos”.