Momentos de mucha tensión se vivieron en la mañana de este martes en calle Panamá, en la capital tucumana, luego de que se iniciara un fuerte operativo de desalojo que sorprendió a los vecinos de la zona y a las personas damnificadas.
Personal de Gendarmería, de la Policía y de Bomberos blindaron la primera cuadra de la calle Panamá, en Villa 9 de Julio para desarrollar el desalojo de las casillas que se encuentran junto a las vías. El operativo comenzó este martes por la mañana en la zona de las vías del tren que cruzan por debajo de la avenida Juan B. Justo.
Aunque desde las fuerzas de seguridad mantienen un gran hermetismo sobre el hecho, vecinos de la zona dieron su versión: “Nos dijeron que hoy van a desalojar del 0 al 100. Mañana van a seguir por el 200 y van a terminar en el 600. Nunca fuimos notificados y estamos acá hace más de 20 años”.
La mujer y su hija contaron que el problema se desencadenó a causa de un terreno baldío que, según ellas, era utilizado por los ladrones y los adictos para ocultarse. “Entre los vecinos llegamos a un acuerdo y le dijimos a algunos matrimonios jóvenes que se instalaran ahí. Pero una vecina que usaba ese terreno como garaje empezó a hacer lío”, agregaron.
Hasta el momento no se registraron incidentes, pero el ambiente está tenso. Los vecinos aseguran que no se quieren ir y que resistirán en sus casillas.
Gendarmería desaloja la calle Panamá primera cuadra. #Tucuman #Desalojo #GNA #Policia #PFA pic.twitter.com/RdYSO5NhHp
— Cami Carceller (@CamiCarceller) 8 de agosto de 2017