Este martes se desplegó un nuevo operativo “Barrio Seguro” que contó con la participación de más de 120 efectivos que realizaron recorridos preventivos en los barrios Villa Cariño y Los Pinos. Se secuestraron al menos cuatro motocicletas que se encontraban fuera de la ley.
Este tipo de operativos se realizan con el objetivo de erradicar los motoarrebatos, asaltos y otros ilícitos que ocurren en la vía pública. Este martes la zona elegida fue la jurisdicción de la Comisaría Seccional 5ª y participaron miembros de la dependencia, GOMT, Infantería Capital, Seguridad Vial y Patrulleros de 911.
El Comisario Inspector Daniel Suárez Jefe de Zona II de la URC, estuvo a cargo del operativo y detalló que incluyó la afectación de más de 120 efectivos, 12 móviles y 20 motovehículos, que se desplegaron tanto en zona norte como sur de la capital tucumana.
Suárez explicó que se ubicaron puntos de control en lugares específicos y efectivos policiales realizaron recorridos a pie para conversar con los vecinos.
Por último, detallo que estos controles se realizan todos los días en diferentes puntos de la capital y son efectivos. Su eficacia queda demostrada porque en las comisarías se radican mucho menos denuncias de hechos delictivos como motoarrebatos, mientras se desarrolla la actividad.