Graciela Ledo, la hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo, arremetió contra el ex jefe del Ejército, César Milani, involucrado en la desaparición de su hermano, y dijo que su renuncia se debe a “la campaña política”, al tiempo que también criticó a la titular de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de quien dijo que “toma amor desmesurado por gente que no lo merece”.
Graciela, aseguró hoy que no cree en “las razones personales” del ex jefe del Ejército de pedir el pase a retiro de las fuerzas armadas. “Es tema estrictamente de campaña política”, agregó la hermana del soldado desaparecido en radio Mitre, porque “alguien acusado de haber formado parte del aparato represivo del Estado –en la última dictadura militar- no les queda muy bien a los candidatos oficialistas”.
Ledo pidió que con el pase a retiro de Milani “no haya más impunidad” ante las causas judiciales abiertas contra el jerarca militar.
“No queremos que vaya tranquilo a su casa y no responda por lo que debe responder”, enfatizó la mujer, y añadió que “la semana pasada hizo 39 años desde que mi hermano desapareció”.
Además, dijo que Milani deja un Servicio de Inteligencia del Ejército fortalecido, luego del anuncio que hizo hoy respecto a su pase a retiro.
En tanto que Graciela arremetió contra Bonafini luego de las declaraciones de la titular de Plaza de Mayo en las que asegura que al ex jefe del Ejército el periodista Jorge Lanata y una madre de Plaza de Mayo les inventaron las acusaciones en su contra. “Recién estuve leyendo lo que dijo Bonafini. Lo que hace es acusar a mi madre de haberse puesto de acuerdo con Lanata para inventar una acusación en contra de Milani. Esta persona está fuera de razón”, señaló la mujer.
Por último, dijo que Hebe de Bonafini se alió con el Gobierno y “tiene esa costumbre de tomar ese amor desmesurado por quien no lo merece, como sucedió con los Shocklender. Todos les decían que tengan cuidado con esos tipos y ella no escuchó. El tiempo nos dio la razón como sucederá ahora cuando la Justicia diga que Milani tuvo que ver con la desaparición de mi hermano”.
Fuente: El Aconquija