El velatorio de Diego Maradona se hará en la Casa Rosada y comenzará este jueves. Así lo confirmaron fuentes del Gobierno a poco después de que el presidente Alberto Fernández pusiera a disposición la sede del Ejecutivo.
Según se informó, ya comenzaron los preparativos en el edificio con motivo de la despedida del exfutbolista, que murió este miércoles a los 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
Pasadas las 15, antes de que se conociera la decisión de la familia del Diez, personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, que será el utilizado para el velatorio. “Se activó el protocolo para poner el lugar en condiciones”, informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y “La Bombonera”, pero finalmente se descartaron.
“También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí.
Pero es una decisión de la familia”, había afirmado Fernández.