Efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo descubrieron un taller mecánico clandestino en el que se adulteraban motos robadas. Todo comenzó con una investigación a partir del robo de su moto que sufrió un estudiante del Colegio Nacional de esa ciudad.
Siguiendo las pistas del presunto autor del robo, los efectivos allanaron un taller ubicado en calles 9 de Julio y Entre Ríos, donde secuestraron tres motocicletas. Al recibir un informe de la Oficina de Verificación de Dominio del Automotor, se constató que una de ellas tenía pedido de secuestro desde el 29 de septiembre de 2017 por un robo denunciado en la Comisaría de Monteros. En tanto, los otros dos rodados presentaban los dominios adulterados.
Según la información policial, el dueño del taller, un joven de 29 años, se dedica a desarmar motovehículos de dudosa procedencia, adultera los datos alfanuméricos del motor y cuadro y finalmente las vende a clientes que se convierten en víctimas de una estafa.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los efectivos habían determinado que el principal sospechoso del robo era otro estudiante de 17 años del turno noche de ese establecimiento educativo, quien habría vendido la moto a un costo menor al de mercado al dueño del taller clandestino.