El pasado jueves se realizó a pedido del Ministerio Fiscal la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, a cargo del fiscal Gerardo Salas. El auxiliar fiscal Alejandro Andole actuó en representación de la Fiscalía.
El acusado tiene 23 años y fue imputado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, lesiones agravadas y violación de domicilio, en calidad de autor. El Ministerio Público Fiscal de Tucumán solicitó la prisión preventiva por 90 días para concretar las medidas que restan producir. El plazo se fundó en los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga. La jueza hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal, por 45 días.
El hecho se registró en la madrugada del 11 de febrero pasado, cerca de las 2:00 horas, en un domicilio del barrio Alejandro Heredia. Luego de irrumpir sin autorización en la vivienda, el hombre tomó a su ex pareja del cabello y la arrastró por el suelo, ocasionándole lesiones. Posteriormente, abrió una garrafa y buscó fósforos, para prenderle fuego a la casa.
Al no lograr su cometido, golpeó a su ex pareja en la cabeza con un arma de fuego. También le apuntó y gatilló sin que el disparo saliera por lo que la golpeó a patadas en la espalda. Antes de irse, le apuntó con el arma a la hija de un ex, una niña de dos años de edad, mientras decía que las iba a matar. Al escuchar la situación, los vecinos se acercaron al lugar e intervinieron para que el sujeto se retirara.