El secuestro de 11 motos, una gran cantidad de armas de fuego, cartuchos y teléfonos celulares, fue el resultado de diversos allanamientos que realizaron los efectivos de la Comisaría de Simoca en la jornada del domingo para desbaratar una banda acusada de protagonizar violentos robos en domicilios de distintos pueblos de Simoca y Monteros, donde viven personas mayores de edad, entre 70 y 90 años.
Los delincuentes tenían un modus operandi definido: sorprendían a ancianos que vivían solos de quienes reunían información para quedarse con dinero y pertenencias que robaban cuando entraban en sus casas en diferentes pueblos del sur de la provincia. De esa manera, sabiendo que eran un blanco fácil se llevaban un botín seguro con sorprendente facilidad pero en muchos casos, con una violencia inconcebible.
Muchos de los atracos registrados en esos lugares fueron a adultos mayores que resultaron golpeados.
Las medidas judiciales se realizaron en San Antonio, San Pedro Martir y El Mollar, del departamento Simoca; mientras que en Monteros, los allanamientos fueron en Amberes y Rio Seco. Se trata de pueblos alejados de la ciudad donde operaba la banda delictiva.
Los siete allanamientos estuvieron a cargo del jefe de la Comisaría de Simoca, Comisario Luis Lazarte, quien trabajó en conjunto con el Jefe de Zona II, Comisario Sergio Bazán, quienes a su vez fueron supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Comisario Jorge Díaz.
“Esta investigación se inició a raíz de salvajes robos cometidos a adultos mayores que viven en pueblos alejados de la ciudad, en zonas rurales. En los allanamientos se secuestraron 11 motos, entre ellas varias de tipo enduro, una gran cantidad de armas de fuego, más de 50 de cartuchos aproximadamente, tres revólveres y ocho teléfonos celulares.
Además encontramos enterrado a metros de un domicilio allanado un cajón de madera que tenía escopetas en su interior”, explicó el Comisario Sergio Bazán, Jefe de Zona II de la Unidad Regional Sur.
El Comisario explicó que la investigación continúa abierta con el objetivo de dar con los integrantes de esta banda. Las medidas fueron ordenadas por el Juez penal Mario Velázquez del Centro Judicial de Monteros. En los procedimientos participaron efectivos de la Comisaria de Simoca, la División de Delitos Ambientales y Ecológicos, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Oeste y de Patrulla Rural de Simoca.