Los nueve días de restricciones llegaron a su fin el viernes pasado, y es por esto que desde el Comité Operativo de Emergencias debieron poner en vigencia nuevas restricciones. Las mismas, se tratan de algunas flexibilizaciones en algunos sectores que venían pidiéndolas, como así también en el horario de circulación de personas.
Con el foco puesto en la apertura de los bares y restaurantes para poder atender al público en el local, los mismos, podrán trabajar desde las 7 hasta las 22, con un 30% de espacio cerrado, cuatro personas por mesa y una distancia entre dos metros entre mesas contiguas. Esto mismo, produjo que los habitantes de Tucumán que no sean esenciales, tengan permiso de circular desde las 6 hasta las 23.
La decisión también tiene como fuerte, en la vuelta de las clases presenciales, las cuales volverán del mismo modo como se lo hizo en marzo pasado, desarrollándose de manera gradual en aquellos establecimientos que tienen más de 300 inscriptos. Lo decidido, se toma a partir de que gran parte del personal docente y no docente, ya se encuentra vacunado.
Por su parte, los comercios, están habilitados para atender de la misma manera que venía siendo desde antes de las decisiones anteriores, en donde se trabajará a horario corrido, desde las 10 hasta las 19 de lunes a viernes, mientras que los sábados de 9 a 15, siempre respetando los protocolos sanitarios impuestos.
Además, los gimnasios podrán trabajar desde las 7 hasta las 22, aunque solamente para la práctica individual y no con clases grupales, asimismo, las canchas de fútbol 5 podrán ser utilizadas de la misma manera, pero no para disputar partido teniendo en cuenta que no se permite el contacto físico.
Las reuniones sociales y familiares, siguen prohibidas, al igual que todas las actividades sociales, culturales, teatrales y afines, ferias itinerantes, de juegos de azar, de salones de fiesta, discotecas y salones de bailes.
El resto de las medidas:
Restricción de circulación interjurisdiccional: también estará limitada de 19 a 6 del día siguiente.
Celebraciones de culto: podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima del 30% de su capacidad.
Ingresos a la provincia: únicamente estarán habilitados aquellos que sean personal esencial, personas que regresen a la provincia por ser su asiento natural (con aislamiento preventivo), casos de atención médica con turno impostergable o urgencias debidamente justificadas. Se suspenden los ingresos para turismo.
Turismo interno: se suspende el turismo interno. Las personas podrán trasladarse hacia las villas veraniegas en el caso de segunda residencia, únicamente.
Administración pública: se mantiene la dispensa laboral para todo el personal, con guardias mínimas. La excepción de concurrir al lugar de trabajo se mantiene para las reparticiones esenciales.