El exintendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se defendió en una entrevista de La Gaceta ante las numerosas denuncias de las nuevas autoridades municipales. Habló sobre acusaciones relacionadas con presuntos manejos oscuros del Consorcio Metropolitano para la Gestión de Residuos Sólidos (Girsu) y desvío de fondos para obras durante su gestión.
En la entrevista, Alfaro apuntó contra la intendenta Rossana Chahla, declarando: “A mí nadie me pasa por encima”. A pesar de haber asistido en dos ocasiones anteriores, justificó su presencia diciendo que la situación es grave y que no permitirá que lo lleven por delante.
Se refirió a las denuncias como parte de un “relato” y criticó la cesantía de contratos en la municipalidad, mencionando frases del presidente Javier Milei. Negó que se trate de “ñoquis” y afirmó que puede demostrar que los empleados trabajan. En sus propias palabras: “Si hay ñoquis, que los corran, pero lo tienen que demostrar”.
Además, habló sobre supuestas persecuciones a empleados y cuestionó la situación de una persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA), diciendo: “Se largó a llorar la criatura”.
Alfaro centró sus críticas en la intendenta, acusándola de desapego a las normas y compartiendo anécdotas personales. Amenazó con denuncias y advirtió sobre posibles auditorías, insinuando que tiene información para evitar ser investigado. En sus palabras: “Yo no voy a amagar ni hacer auditoría, yo voy a hacer la denuncia directamente”.
Confirmó obras realizadas a través del Girsu, justificándolas legalmente y mencionando la ventaja de costos: “La ordenanza de contabilidad nos lo permite y también el estatuto del consorcio, para realizar actividades secundarias de la administración pública”.
La entrevista abordó las denuncias de funcionarios de Yerba Buena sobre la administración del Girsu y su financiamiento de obras en el Palacio de los Deportes. Alfaro confirmó las obras y justificó su financiamiento, mencionando la legalidad y la necesidad de creatividad para financiar el consorcio. En sus palabras: “Nosotros teníamos que tener la imaginación, la creatividad para financiar el consorcio y siguiera funcionando”.
Fuente: El Tucumano