Personal de Gendarmería interceptó, en Trancas, un camión con mercadería de contrabando valuada en 20 millones de pesos. Cuatro personas y dos vehículos quedaron vinculados a la causa.
Según información brindada por Gendarmería Nacional, esta madrugada el personal instalado en la ruta 9 observó que una camioneta Amarok, que circulaba de norte a sur, se detenía en el peaje y que una mujer se bajaba del vehículo, hablando por teléfono, lo que levantó sospechas de que se trataba de un vehículo “puntero”.
Poco después, llegó al peaje un camión con semirremolque, procedente de Jujuy. Cuando el personal de seguridad ordenó que se abra el remolque, encontraron bultos con mercadería, sin que el conductor pudiera exhibir el remito de compra.
Los gendarmes apuntaron entonces a los ocupantes de la camioneta, que estaba estacionada unos metros más adelante. Ellos dijeron que venían de Mendoza, pero en el auto se encontró un ticket de peaje de Trancas, Tucumán, marcado a las 3.40 horas. Dos de las personas que iban en la camioneta tienen antecedentes por infraccion a la ley 22.415 y atentado y resistencia a la autoridad en Jujuy.
El conductor del camión manifestó, en forma espontánea y en presencia de testigos, que los que le guiaban eran las personas de la camioneta Amarok, dice el informe de la fuerza nacional.
Como conclusión del operativo se secuestró el camión con semi y la camioneta Amarok, la totalidad de la mercadería y los celulares, y se dio intervencion a AFIP-DGA de Tucumán. Los cuatro involucrados quedaron libres, pero supeditados a la causa.