En estos momentos y desde hace una hora se lleva a cabo en la parroquia de La Florida un operativo liderado por Gendarmería Nacional en el marco de la investigación por la muerte del Padre Juan Viroche.
Se encuentran en el lugar el Fiscal López Avila y por parte de la querella se encuentra el esposo de la sobrina del Padre Juan.
Se impidió el ingreso de la policía de Tucumán, principalmente a jefes del área operativa.
El edificio religioso permanecía fajado con cintas de seguridad, a pesar de esto al llegar esta mañana detectaron que había una puerta abierta en la parte de atrás del templo, presumen que podría ser debido a las fuertes ráfagas de viento del temporal que azotó la provincia este jueves.
Gendarmería se encuentra inspeccionando todo el terreno de la Iglesia, los vecinos están asombrados y hay una fuerte presencia de la prensa local, nacional y también internacional que se apersonaron para realizar la cobertura de esta investigación.
Por otra parte, en declaraciones a la prensa nacional durante el día de ayer los abogados cercanos al Papa Francisco: Gustavo Vera y Mario Baudry revelaron que en la investigación que llevan a cabo paralelamente a la causa que investiga el Fiscal López Ávila encontraron elementos que hacen presumir se trataría de un crimen mafioso que involucra a sectores del poder político, relacionado con drogas, trata de personas y prostitución [leé la nota haciendo click aquí].