México derrotó 2-1 a Corea del Sur en uno de los juegos de la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo. En Rostov, los de Juan Carlos Osorio se impusieron con tantos de Javier Hernández y Carlos Vela de penal. Heung Min Son descontó para los coreanos.
Desde el comienzo del partido,la selección azteca demostró su personalidad y superioridad ante Corea. Consiguió el penal que Vela lo cambio por gol, en el complemento apareció Chicharito que con una buena definición marco el segundo, que lo dejo al borde de la clasificación. Corea con pocas ideas descontó cuando el partido se moría de la mano Heung Min. Con esta victoria los Mexicanos confirmaron su buen momento, tras dar la sorpresa en la primera fecha ganándole al actual campeón del mundo, ahora espera definir en la ultima fecha su clasificación en primer o segundo lugar ante Suecia, que en el final lo perdió con Alemania.
Alemania le gano a Suecia en el ultimo minuto, tras un impresionante tiro libre del héroe Toni Kroos y lo dejo con muchas chances de clasificar a octavos de final. A pesar de jugar los últimos minutos con 10 el equipo germano saco su chapa de campeón y termino quedándose con el encuentro. Suecia abría el marcador a los 32 minutos primer tiempo de la mano de Ola Toivonen, quien la bajó con el pecho tras un contraataque letal y definió por arriba de Manuel Neuer, que antes había salvado un mano a mano ante Marcus Berg en el que se reclamó un discutible penal.
En el segundo tiempo el equipo alemán reacciono y rapido consiguio el empate Marco Reus la empujó con la rodilla para vencer a Robin Olsen y convertir el 1-1 a los 2′. A partir de allí tuvo chances claras de pasar al frente, pero la falta de contundencia no le ayudaba, pero cuando todo parecía perdido apareció un el salvador,Kroos que había tenido un partido regular para convertir un tanto maravilloso, de tiro libre con un derechazo majestuoso que le dio los 3 puntos claves para soñar con clasificación.
Ahora el próximo Martes se define este grupo Alemania enfrenta a Corea del Sur, ya eliminada y debe ganar. Mientras que México juega con Suecia, que debe ganar para seguir, pero al equipo de Osorio tan solo con un empate ya esta en la siguiente ronda.