El Ministerio de Seguridad y la Policía confirmaron que removieron a la cúpula de la comisaría de Trancas. La decisión fue tomada tras la muerte de una joven en esa localidad.
Noelia Sosa, de 30 años, se presentó en la dependencia policial para denunciar a su pareja por hechos de violencia y solicitar protección. Sin embargo, por causas que están en investigación interna de la Policía, la mujer no habría podido concretar el procedimiento y horas más tarde fue encontrada sin vida.
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dijo que visitarán a los familiares de la víctima. “Iremos a darles nuestras condolencias porque es un hecho lamentable, y le vamos a explicar cuál es la situación, que estamos a disposición de ellos. La fuerza policial está a disposición de la familia y la justicia para investigar. Iremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó.
Aquí las declaraciones del ministro:
Sobre denuncias digitales, Agüero Gamboa dijo que la Policía cuenta con ese sistema. “Cada vez que se realiza una denuncia impacta directamente en el Ministerio Público Fiscal (MPF). La denuncia digital es efectiva y permite que se tomen las medidas de manera más rápida en casos de violencia de género”, afirmó y agregó: “eso sucedió en los más 10.000 casos de denuncias de violencia de género y la fiscalía meritó lo correspondiente y pidió las medidas a tomar. Es así que hay muchas consignas policiales en todo el territorio”.
Consultado sobre la posición del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, ante este caso, el funcionario dijo que el “está preocupado por el asunto y quiere que se esclarezca la actuación policial”.