“En la repartición nacional tenían la orden de atender con normalidad a pesar de la jornada de paro nacional”. Así lo aseguro a nuestro medio Gabriel Rodriguez, delegado de ATE, “en ANSES la medida no fue absoluta, porque el gerente decidió atender” . Ademas aseguró que existió “persecuciones” a los empleados que querían adherirse al paro.
En dialogo con TucSinFiltro, Gabriel Rodriguez delegado de ATE en ANSES , confirmó que la medida no tuvo un mayor acatamiento en la provincia. Esto se debió a que el gerente regional, recibió ordenes de trabajar con normalidad y descontar el día a los empleados que no se presenten a trabajar. “Esto significó una amenaza para los empleados,porque algunos querían sumarse al paro , pero tenían que estar presentes no importaba si llegaban tarde” aseguró.
Rodriguez también manifestó que esta vez a los empleados que viven a mas de 20 de cuadras de su trabajo, no le reconocieron ni el taxi,ni el combustible para llegar a su trabajo. “Esto en el gobierno anterior no sucedía,se le contemplaba el día a los empleados que vivían lejos en el caso de no tener como llegar a su trabajo. Ahora no, estaban obligados a ir y llegar como sea” sentenció.
Respecto a la reprogramación de turnos, se cree que a las personas que no pudieron asistir serán atendidos en los próximos días.