Titanic, película estrenada en 1997 y que aún sigue siendo un tema de hablar hoy en día, por sus tantas teorías sobre la muerte de Jack. Ahora, un usuario de Twitter lanzó un hilo que dejó a varios pensando.
El tuitero Luis_HMG publicó un hilo de Twitter en donde explicó por qué el personaje de Leonardo DiCaprio “fue una fantasía de Rose”. “Para una película que le pone tanto empeño a ser históricamente precisa, uno empieza a ver un patrón donde la mayoría de los errores giran en torno a Jack”, escribió en el primer tuit.
Según el usuario, reveló que protagonista usaba objetos y hacía referencia a cosas que aún no existían en el año del real hundimiento del barco en 1912.
“Habla sobre subirse a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica”, que no fue construida hasta 1916, “pescar en hielo en el lago Wissota”, lago artificial creado en 1917, la mochila militar reglamentaria de Suecia que usa Jack, inventada en 1939 o del peinado que llevaba, que “no se popularizó hasta la década de 1930”.
Luego, contó que ciertos errores de grabación en realidad podrían haber sido parte de la imaginación de Rose. “El agua está horizontal con el suelo. En ese punto, el Titanic ya debería estarse inclinando, lo que significaría que el nivel del agua debería estar en diagonal. Miren cómo lo que está inclinado es la cámara”, escribió.
Incluso, el dibujo no está firmado por lo que podría no ser de quién dice que es en el film. “Incluso el equipo de búsqueda de la película menciona que no pudieron encontrar registros de Jack”, añadió.
La historia está basada en la historia que contó una Rose anciana. En la narración describe hasta escenas de Jack en las que ella no está, algo que podría corroborar esta hipótesis. “No se ve tan descabellado que inventara una persona con la que se sintió tan feliz para poder sobrellevar el recuerdo de haber sobrevivido el Titanic“, afirmó en su peculiar teoría.
Aunque parece algo descabellado, recordó que “James Cameron es un director muy detallista”. “No creo que estas cositas hayan sido errores. Todo esto se resuelve diciendo que Jack nunca existió, o tal vez fue un viajero del tiempo”, concluyó.