La violencia policial vista en el video del abogado Enrique Courtade ocurrida este martes, hizo que la Comisión Directiva del Centro de Funcionarios Judiciales se refiriera al tema en cuestión.
En el escrito, la Comisión advierte que no permitirá el abuso de la fuerza policial, como así también lamenta la violencia y tortura policial sufrida por el abogado.
“Repudiamos la gravedad de la violencia cometida por agentes de la fuerza de seguridad provincial, violatoria de los esenciales derechos humanos consagrados en las leyes nacionales, Constitución Nacional y Tratados internacionales de Derechos Humanos. El abuso de la fuerza policial es contrario al Estado de Derecho y no respeta las garantías mínimas de los que son titulares los ciudadanos de la República Argentina“, manifiesta el comunicado presentado.
Además, afirmaron que tomarán las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse estos casos en el futuro y condenar a los responsables del hecho.
La situación ocurrió este martes, cuando Enrique Courtade se presentó en la Comisaría de Concepción para ampliar una denuncia. En el video que él mismo filma, en el cual se encuentra el Comisario Arnoldo Villafañe el cual tras cerrar la puerta de su despacho le propina golpes a Courtade.
Según lo que se informó, luego el abogado fue llevado a un calabozo donde fue agredido por al menos cinco efectivos policiales. Un funcionario judicial confirmó que lo detuvieron ilegalmente y un médico forense constató las lesiones provocadas por haber recibido los golpes.