La fiscal Adriana Giannoni se entrevistó con la estudiante de 18 años cuya familia denunció que fue secuestrada durante cinco horas y atacada sexualmente. La medida se dio en el hospital Padilla, donde la víctima se encuentra internada y formó parte de la primera declaración formal en el marco de la causa que investiga la fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación acerca del hecho.
El hecho se dio, según pudo conocerse, mientras se trasladaba a la parada del colectivo en la zona de avenida Francisco de Aguirre y Alberti, el último lunes por la mañana. La drogaron y la tuvieron cautiva durante cinco horas, abusaron de ella, le quitaron las pertenencias y luego la dejaron en cercanías del Parque 9 de Julio. Sola fue caminando hacia el Hospital Centro de Salud donde fue atendida y desde donde la derivaron al Hospital Padilla donde permanece con asistencia médica.
La víctima no tiene recuerdos claros de la situación, pero un testigo declaró que se trata de un taxi de Tafí Viejo, un Fiat Siena color gris. La última vez que los vio se trasladaban a la zona de El Colmenar. Mientras tanto quienes declararon para la investigación a cargo de la fiscal Adriana Gianonni confirmaron la versión de los hechos y aportaron datos para realizar un identikit de los sospechosos.
Mientras la adolescente trata de recuperarse del daño psicológico que le causó la situación, en las redes sociales el hecho revolucionó a los usuarios. También se brindó protección a la familia por miedo a que reciban una visita del agresor.
Desde la Justicia se sospecha que los autores del secuestro son los mismos que le robaron a una empleada doméstica, pues una mujer denunció el hurto a dos cuadras de donde ocurrió lo de la joven.
La zona por su parte es un escenario constante de robos, hechos delictivos y policiales cuyos protagonistas son adolescentes con armas blancas o de fuego, pero el secuestro modificó la rutina de los vecinos de la zona.
Foto: archivo Panorama 24.