Una mujer de 61 años fue golpeada con un palo de golf mientras tomaba mate junto a una amiga en un campo de golf en Pinamar. El hecho ocurrió cuando su presencia aparentemente molestó a una mujer de 44 años, quien estaba practicando golf con su pareja. La agresora la atacó violentamente, causándole lesiones que requirieron atención médica en el hospital local.
La víctima, identificada como S.L. y oriunda de City Bell, relató que solía visitar el campo de golf para relajarse y pasear lejos de las zonas de juego. Sin embargo, el ataque se desató luego de que la agresora, visiblemente molesta, se acercara y la golpeara en la cabeza con un palo de golf, según consta en la denuncia policial. El violento episodio fue grabado por un testigo con su celular, donde se escucha a la víctima gritar: “¡Me partió el palo en la cabeza, loca de mierda!”, mientras su amiga pedía ayuda desesperadamente.
Las imágenes también captaron a la agresora diciendo: “No tiene que estar acá”, lo que llevó al testigo a responderle: “Eso no te da derecho a golpearla con un palo”. Según reportes del medio 0221, la atacante también habría insultado a las mujeres con comentarios racistas, afirmando: “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas”.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, y fue caratulado como “lesiones”. La víctima explicó que ella y su amiga estaban al costado de la cancha y que, aunque respetaban las reglas del golf, notaron que las pelotas eran lanzadas en su dirección, como un acto de hostigamiento.
“Pinamar”
Porque una pareja golpeó con palos de golf a una mujer porque estaba tomando mate en la cancha: “Pago 50.000 dólares, acá no toma mate ningún negro de mierda”.
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) November 23, 2024