Un hombre fue detenido a la salida de un boliche en la capital tucumana, cuando intentó apuñalar a dos efectivos policiales que salvaron su integridad física por el chaleco antibalas.
El día domingo alrededor de las 6.30 de la mañana se realizaba la desconcentración a la salida de un conocido baile ubicado en la zona de avenida Roca al 300. Los uniformados que realizaban tareas adicionales en el local guiaban a los asistentes y controlaban que no se produzcan desmanes hasta que, un joven se paró frente a ellos y comenzó a insultarlos por el accionar de los trapitos ubicados en el sector, con quienes había mantenido un altercado.
Los efectivos observaron que este sujeto identificado luego como Juan Manuel González, de 29 años, se tocaba la cintura. Allí tenía un cuchillo tipo carnicero con una hoja de unos 16 centímetros y mango de color negro, que lograron quitarle y tras lo que le pidieron que se retirara.
El requerimiento no fue acatado, el hombre continuó con su agresión verbal hasta que sacó otro otro cuchillo, esta vez de menor tamaño. Comenzó a asestar varios puntazos a los agentes Matías Ezequiel Luna y Sergio Rodrigo Pereyra a la altura del estómago que impactaron en los chalecos antibalas por este motivo no resultaron heridos.
De inmediato se generó un forcejeo entre los uniformados y su ahora atacante, que oponía una brutal resistencia. Intervinieron, incluso, el personal de seguridad del Local hasta que redujeron al violento para trasladarlo luego a la Comisaría Tercera.
Al tomar conocimiento de esta situación la Fiscalia Criminal de Turno, convalidó la aprehensión de Gonzalez.