La justicia insistió en que la Municipalidad debía elaborar un plan de evacuación pacífica que permita a los ocupantes y puesteros retirar sus pertenencias bajo estrictas normas de seguridad y sanitarias.
La jueza subrogante Cynthia Lorena Rocha, dispuso que el Mercado del Norte sea desalojado. Este fallo se realizó luego de escuchar a una perito de la municipalidad advertir sobre un posible colapso de la estructura edilicia.
El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, dio detalles hoy del plan presentado por la Municipalidad capitalina para “despejar y desocupar” el histórico centro comercial del microcentro.
Agregó: “los 15 puestos ubicados en las calles Maipú y Mendoza, en el sector externo y más comprometido, serán prioritarios. Luego ser irá sucesivamente hacia los módulos del 1 al 8, ubicados en la nave interna. Por último, en la calle Junín”, señaló.
“El plazo se va a extender hasta el martes, aproximadamente, para aquellos locales que tengan equipamientos grandes, como cámaras frigorífica. A partir de ese día, seguiremos con el resto de los trabajos de ingeniería”, añadió. Dijo que la Municipalidad pondrá a disposición vehículos oficiales para aquellos puesteros que no cuenten con medios de traslado.