El FMI advirtió que “el impacto adverso” de la “transición” económica fue “mayor de lo previsto” y corrigió a la baja su previsión del nivel de actividad en el país para este año, desde el 1% de caída anunciado en su informe de abril.
“La transición a un marco de política macroeconómica más coherente y creíble sigue avanzando, y debería afianzar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, aunque el impacto adverso en la actividad a corto plazo ha sido mayor de lo previsto”, expresó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.
“El ajuste de los precios relativos en el primer semestre de 2016 -tras la depreciación del tipo de cambio y el alza de las tarifas de los servicios públicos- ha acelerado la inflación y perjudicado el consumo privado”, señaló el vocero del organismo.
No obstante, el FMI vaticinó que el PBI argentino mejorará en 2017 un 2,8 por ciento.
Respecto de América Latina, el Fondo prevé que la actividad en la región se contraiga 0,4 por ciento en 2016 y registre “una reactivación moderada del crecimiento en 2017 a 1,6 por ciento”.
Fuente: telam.com.ar