Para algunos fue un producto del ingenio popular vinculado con el famoso folclore futbolístico para otros una exageración del mismo. Lo único cierto es que se trató de un plan premeditado y cumplido casi al dedillo para surtir su correspondiente efecto.
Los hinchas “decanos” decidieron burlarse del padecimiento del “Santo” a través del cambio del nombre de la calle San Martín, aludiendo al noveno descenso del popular club de La Ciudadela. Los tucumanos que madrugaron probablemente vivieron con sorpresa la audaz “gastada” de los ingeniosos bromistas que hasta respetaron la “tipografía” utilizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en los carteles con el nombre de las calles. Mirá como quedó:
Fueron varias las cuadras donde la calle “quedó cambiada” para hacer alusión a lo que sucedió este domingo en La Ciudadela, luego de que Boca le ganara al “Santo” 4 a 1.
En cambio, tuvo otra recepción lo sucedido con un video viralizado en las redes sociales filmado en el puente ubicado en avenida Mate de Luna y Amador Lucero. Allí colocaron un muñeco colgante, con camiseta de San Martín, emulando una escena de suicidio. Una acción que no tiene ninguna razón de ser festiva y por eso los simpatizantes de ambos equipos la criticaron en las redes sociales.