José García, titular de FODECUS, organización que representa los derechos de los consumidores. Continúa denunciando la mala facturación de Gasnor, que a demás está cortando el servicio cuando no debía hacerlo.
García con su equipo están recorriendo los barrios de la provincia,para escuchar el reclamo de los vecinos y llevarles posibles soluciones. Por este motivo se reunió con representantes de la empresa y dar algunas solucione, individuales a los usuarios.
En cuanto al alto costo de vida en estos días, afirmó que las facturas son demasiadas elevadas y tienen que analizar que es lo que sucede. Por qué sumado a los aumentos mensuales en la canasta básica se hace imposible vivir.
“No se puede seguir así,por eso tratamos de darle solución al usuario, un kilo de carne como mínimo lo conseguís a $200,el kilo de pan caso $50. Una familia por día para estar bien necesita casi $1000 y para no caer en la indigencia $700” afirmó.
Por otra parte, también analizó la situacion social y según estudios realizados nos informó que una familia tipo necesita casi 30 mil pesos para no caer en la pobreza y 15.000 para no ser indígentes. “La canasta básica sufrió un incremento elevado,por una familia tipo para no caer en la pobreza necesita 30 mil pesos al mes, para vivir” expresó.
Además manifestó que la próxima semana,protestaran en las puertas de Gasnor y pidio a los usuarios que no sé dejwsé dejen engañar po