El gobernador, Juan Manzur, acompañó hoy al presidente, Alberto Fernández, hasta la planta de Scania en Lastenia, que reabrió sus puertas el 27 de abril pasado luego de presentar un estricto protocolo sanitario. Antes de ingresar el presidente de la Nación y el Gobernador tuvieron que cumplirlo tomándose la temperatura y pasando por el túnel de desinfección.
La firma explicó que trabaja con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la OMS, como por los ministerios de la Salud de Tucumán y de la Nación.
Scania es parte de uno de los sectores productivos exceptuados de la cuarentena obligatoria y que el reinicio de la producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, el Gobierno Nacional y los sindicatos del sector.
Para retomar las actividades, en la planta se llevaron a cabo las obras para adaptarla a los protocolos sanitarios y de distanciamiento. Para ello se instalaron cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones, para garantizar la seguridad del personal.
En el marco de la pandemia la empresa aclaró que en su producción se priorizarán los servicios y reparaciones de las flotas correspondientes a aquellas empresas que presten servicios de alimentos, medicamentos, combustible, insumos generales para instituciones médicas, higiene urbana, donaciones, personal médico o dedicado a tareas de contención del virus.