La Justicia pidió la prisión preventiva para dos hombres y una mujer en el marco de la causa que investiga el femicidio de Gissell Barrionuevo Nuñez.
La joven de 17 años había salido de su casa el 9 de marzo al mediodía. Le dijo a su madre que iba a dar vueltas en bicicleta y nunca más regresó. Su cuerpo fue encontrado el 14 de marzo en un cañaveral de la localidad de Soldado Maldonado.
La autopsia arroja el dato de que la muerte fue por asfixia manual. Pero además, la adolescente habría sido golpeada salvajemente. La familia de la víctima señaló al “transa” del barrio como el principal sospechoso. El fiscal Jorge Carrasco pidió la detención de Luis Cristian Danún (40 años) Milagro Raso (21) y Américo Fabián Sánchez (37).
Los imputados admitieron que conocían a Gissell, pero negaron haberla visto o estado con ella los días previos a su desaparición. De hecho, la mujer dijo que tenía una mala relación con la adolescente porque mantenía una relación con su pareja. Por su parte, Danún fue el único que admitió que consumía drogas.
En la investigación surgieron elementos sobre la relación conflictiva de Gissell con las drogas. De acuerdo al testimonio aportado por testigos, la adolescente era obligada a mantener relaciones sexuales con Danún a cambio de drogas. Gissell tenía una deuda de dinero con Danún y se quedaba en su casa, donde era sometida a maltratos físicos y obligada a vender droga para él.