Se presentó en el Congreso Nacional el proyecto previsional de las organizaciones de jubilados y pensionados, antagónico al presentado por el poder ejecutivo que en nombre de los derechos de nuestros mayores plantea un blanqueo para millonarios evasores y desfinancia el sistema previsional.
El diputado nacional de Libres del Sur Federico Masso dio inicio a la jornada y se comprometió a impulsar el tratamiento del proyecto en el plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Previsión Social en la que participa y se debate el proyecto presentado por el oficialismo.
Con la sala 1 del anexo de la Cámara de Diputados llena con múltiples representaciones entre las que se encontraban, representantes de Presidentes de Centros de Jubilados y Secretarios Previsionales de CTA de 17 provincias.
Participaron e hicieron uso de la palabra los principales dirigentes nacionales de CTA, ATE y otras organizaciones sindicales como Victor de Gennaro, Graciela Iturraspe, Hugo Godoy, Julio Fuentes, Adolfo Aguirre, Ricardo Peidro y la Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora y de la Mesa Coordinadora Nacional de organizaciones de jubilados Elia Espen. También estuvieron presentes los dirigentes de Libres del SurJorge Ceballos y Laura Gonzalez Velasco.
En su intervención Federico Masso afirmó “La deuda histórica con nuestros mayores no puede ser excusa para el blanqueo de evasores millonarios o de dinero mal habido, fruto del delito como puede ser el narcotráfico. Para financiar el pago a los jubilados la justa recomposición de sus haberes hay que gravar la renta financiera como se hace en los principales países del mundo. Hay recursos q tiene el Estado, falta decisión política.”
Luego el diputado de Tucumán concluyo “Con este proyecto nacido de las organizaciones de jubilados y pensionados hacemos nuestro aporte, planteamos alternativas serias para resolver la situación de emergencia social en la que viven nuestros viejos”