Autoridades judiciales recibieron ayer a familiares de víctimas de la impunidad. El encuentro se desarrolló en el marco del Programa de Atención a las Víctimas diseñado por el Ministerio Público Fiscal.
Durante la reunión, los representantes de la Secretaría Judicial informaron a los familiares de víctimas que en dos de las causas ya se requirió la elevación de juicio (los casos de Milagros Avellaneda y Matías Juárez), mientras que la restante (la causa Matías Diarte), se encuentra en plena etapa investigativa.
Además, les comunicaron que, desde el MPF, el objetivo prioritario es brindarles contención, acompañamiento y el seguimiento y monitoreo del estado de las causas.
“Me pareció buena y productiva esta reunión, porque nos están tratando de contener. Es importante porque tengo mucha angustia y deseo de Justicia, es satisfactorio ponerle el oído a una persona que tiene problemas”, aseguró, luego del encuentro, Rubén Diarte, papá de Matías.
Por su parte, Amalia Ojeda comentó: “Pido que desde el MPF me den una mano, me ayuden y apoyen para que nos den pronto una fecha de juicio oral y público. Queremos saber qué hizo Roberto Carlos Rejas. Estoy muy agradecida con la fiscal de María del Carmen Reuter por cómo me atendió y recibió y por los allanamientos y procedimientos que pidió. No tengo quejas y felicito la investigación que realizó. Pido un juicio oral y público cuanto antes, para que Rejas pague por el daño que hizo”.
En el mismo sentido, María Luna comentó que su causa también recayó en la Fiscalía a cargo de la doctora Reuter. “Le doy mi agradecimiento porque mi causa ya tiene un requerimiento de elevación a juicio y está en la Cámara de Apelación por cuestión de competencia. Estoy solicitando que me ayuden a que un juzgado intervenga y que un juez valore el trabajo de la fiscal. El daño fue irreparable y necesitamos saber lo que hicieron con Matías, porque los médicos no aparecieron nunca y las autoridades del Sanatorio tampoco”, concluyó.