Los familiares de Alejandra Acosta en conjunto con el Plenario de Trabajadoras se auto convocaron en las puertas de los Tribunales Penales ubicados en la intersección de avenida Sarmiento y Laprida, con el objetivo de pedir el inicio del juicio y por el cumplimiento de los tres años del asesinato.
La mujer fue víctima de la violencia de su marido, el policía Sergio Edgardo Barrionuevo, quien trató de adulterar la escena del crimen para hacerlo pasar por suicidio. A partir de allí, Rosa Angélica Sosa, madre de la víctima, emprendió la lucha para que el caso no quede impune. Así, el 2 de abril de 2013, un día después del crimen, el agresor fue detenido y salió de la cárcel el 13 de marzo de 2015.
Entre los reclamos se exigirá Justicia por Alejandra Acosta y que de manera inmediata se fije la fecha de inicio del Juicio. “Vamos a hacer un acto a los tres años del asesinato de Alejandra Acosta. El tema es que ya está para ser elevado a juicio, pero lo están dilatando desde fines del año pasado. El objetivo es hacerle un homenaje”, aseguró Alejandra del Castillo y agregó: “El asesino está en libertad . Le pasaron datos a la familia que estaría trabajando como taxista. La familia de él es policía y tiene una serie de influencias entonces el accionar es poner trabas para que no se realice el juicio”.
Finalmente declaró que la familia de la víctima pasó un largo proceso durante este período para poder solucionar la situación legal sus hijos. “La madre de Alejandra se hizo cargo de los dos niños de Alejandra, porque al momento de su muerte uno tenía ocho años y tenía un bebé de tres meses. Recién le salió la guarda legal a la abuela, que también fue una lucha”.
Foto: David Valdivia