Un escándalo se desató en un hospital de la capital tucumana cuando una familia denunció a un médico de la institución por mala praxis y él respondió denunciándolos también por supuestas agresiones.
Todo comenzó cuando un hombre ingresó a un Sanatorio de la Capital en febrero pasado presentando un herpes en la zona lumbar. En marzo fue trasladado a terapia intensiva ya que le ingresó un virus estando internado. Falleció este domingo de Pascuas por la mañana. Los familiares denunciaron al médico que lo atendía por mala praxis. Hubo agresiones en el nosocomio.
Cerca de las 09.30 de este domingo, un muchacho de 29 años denunció en la Seccional Primera el fallecimiento de su padre Fabián Salvatierra, de 54 años, en un Sanatorio de la calle Maipú.
Según la declaración del denunciante, el hombre ingresó al nosocomio el pasado 26 de febrero presentando un herpes en la zona lumbar. El 6 de marzo fue trasladado a la unidad de terapia intensiva por problemas respiratorios. Sufrió un ataque producto de un virus que le ingresó dentro del mismo sanatorio.
Le hicieron un análisis y se le diagnosticó el virus. Además, se observó líquido en los pulmones y se le recomendó una traqueotomía pero debía esperar ya que tenía baja las plaquetas y no tenía coagulación.
Este domingo, a las 6.45 de la mañana, el médico que atendía a Salvatierra le informó a sus familiares que tuvo que intubar porque el paciente no respondía. Minutos más tarde, el hombre falleció producto de un paro cardiorespiratorio.
En la denuncia consta que los familiares responsabilizan directamente al médico. Sostienen que al intubar, se dañaron severamente los pulmones, lo que provocó la muerte de Salvatierra.
Por tal causa, se dio intervención a la fiscalía de turno, que ordenó la presencia de la división Criminalística y el médico de la policía.
Además, el médico implicado también radicó una denuncia. Cerca de las 12.45 de este domingo, se presentó en la Seccional Primera el médico que atendió a Salvatierra. Denunció que fue agredido por los familiares del paciente tras comunicarles del fallecimiento. Sufrió lesiones en el rostro, en la frente, los labios, la nariz, el tórax y la espalda.
Además, declaró que recibió amenazas de muerte y que estas personas amedrentaron al resto del personal del Sanatorio.