intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, acompañó ayer al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, durante el acto de firma de un convenio para implementar un “Mega Proyecto de Urbanización y Mejoramiento de Hábitat”, que beneficiará a los vecinos de Famaillá.
El acuerdo, que permitirá la ejecución de un plan integral de obras con recursos de la Nación, fue rubricado por Amaya y por la intendenta de esa localidad tucumana, Patricia Lizárraga.
Del acto también participaron el diputado nacional José Orellana; los legisladores provinciales Enrique Orellana y Sandra Mendoza; los intendentes de Lules, Carlos Gallia, y de Las Talitas, Carlos Najar. Además, como invitados especiales estuvieron presentes los intendentes de las localidades salteñas de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, de San Lorenzo, Ernesto Fernando Gonza, y de Apolinario Saravia, Marcelo Daniel Moisés, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
“Estamos acompañando a mi par, Patricia Lizárraga, y a los hermanos Orellana en este importante emprendimiento para los barrios Nueva Baviera y Tres Marías, donde se destinarán 90 millones de pesos para la ejecución de obras que permitirán concretar su urbanización”, destacó Alfaro sobre la rúbrica del convenio.
El intendente de la Capital dijo que este tipo de obras “generan identidad y dignidad” entre los ciudadanos y destacó el trabajo realizado por Amaya “ya que fue quien permitió obtener estos recursos”. Alfaro resaltó que “se firmaron convenios similares para realizar obras en los municipios de Las Talitas, Lules, Monteros, por lo que se está llegando a toda la provincia con estas importantes obras para los tucumanos”.
Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación agradeció por la invitación a la intendenta Lizárraga y a los hermanos Orellana. Y agregó: “Cuando me presentaron este Mega Proyecto, rememoré la historia de Famaillá, donde funciono un centro clandestino de detenciones durante la dictadura, y hoy este emprendimiento permitirá mejorar la calidad de vida de este pueblo”.
Amaya también expresó su agradecimiento “al presidente, Mauricio Macri, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por el apoyo incondicional para llevar adelante los planes de obras que beneficiarán a los tucumanos”.
fuente: smt.gob.ar