FAMAILLÁ: Familiares marcharon a la clínica donde quemaron a los bebés recién nacidos con un caloventor

Publicado el: 24 julio, 2015

Famaillá, Tucumán, por Leonel Rojas- Familiares de las bebés quemadas con un caloventor en la sala de control de una clínica de Famaillá, se reunieron cerca de las 18 horas en la Plaza San Martin, desde donde marcharon acompañados por un centenar de vecinos hasta el sanatorio.

Pasadas las 19 horas, cuando llegaron hasta las puertas de la clínica, que se encontraba fuertemente custodiada por efectivos de la policía de la provincia, exhibieron carteles reclamando justicia y denunciando públicamente la negligencia del personal de salud. “Queremos justicia”, fue el reclamo recurrente durante el acto organizado por la familia de Naira, el primer caso que se conoció en horas de la tarde del jueves.

La clínica, que minutos antes de que termine el acto, recibió a un grupo de familiares que fueron a exigir conocer los nombres de los enfermeros y médicos responsables de este incidente.

La clínica reconoció que allí quemaron a las bebés

Lucio Soria, dueño de la clínica, en dialogo con el Diario La Gaceta reconoció que las bebés estuvieron allí internadas, que los daños que tienen son quemaduras y que en la sala había un caloventor, pero insistió en que aún no pueden conocerse las circunstancias en las que fueron provocadas las lesiones.

Las familias de las dos nenas se encontraron con respuestas parecidas de parte de los médicos que las atendieron, cuando encontraron que estaban lastimadas: les dijeron que “así nacen los bebés”, que quizás habían provocado ellos mismos las lesiones con el roce de la ropa y les preguntaron si se habían hecho análisis de sífilis y les dijeron que compren una “cremita” para tratar las lesiones. Esta mañana, los padres de N. y de G. radicaron la denuncia en la comisaría de Famaillá.

Maternidad cerrada

Las parturientas de Famillá hasta fines del 90 contaban con una maternidad en el Hospital Público del municipio, donde solían nacer pero por mala administración fue cerrada. Por este motivo los nuevos famaillenses nacen en estas clínicas privadas o en otras localidades, donde pocas veces cuentan con lugares seguros para nacer.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462