Este sabado se llevó a cabo una nueva edición de la “La Fiesta Nacional de los Mellizos”, la misma se festeja desde hace 10 años y en cada edición, crece el número de asistentes que llegan desde todas las provincias del país.
El encuentro coincidió con la celebración del Bicentenario del Día de la Independencia , dado que el 9 de julio se cumplieron los 200 años con grandes celebraciones en San Miguel de Tucumán.
Unos 2.000 hermanos llegaron desde toda Argentina, e incluso de Chile y Brasil hasta la localidad de Famaillá.
“La Fiesta de los Mellizos es un evento para la familia, que ofrece una celebración inédita a nivel nacional y continental”, explicó a la AFP Delia Fiad, directora de Turismo de la Municipalidad de Famaillá.
La reunión incluyó concursos de baile, conciertos de música folclórica, karaoke y torneos de fútbol, todo entre mellizos. La intención fue no dejar a nadie afuera y participaron todas aquellas embarazadas que acreditaran ecografías en las que aparecieran dos niños por nacer.
El origen de este evento fue inspirado en José y Juan Enrique Orellana, hermanos de esta condición, que además fueron intendentes de la ciudad y hoy son diputado nacional y legislador provincial, respectivamente.
“Es una idea magnífica que nos ha permitido generar un encuentro hermoso, que alimenta el turismo de la ciudad”, comentó Juan Enrique.