Adolfo Giménez Lezcano, de 43 años, murió ayer por la mañana tras pasar seis días internado en el hospital Centro de Salud. Había sido herido por un oficial del Grupo CERO después de resistirse a una orden de arresto y agredir con un machete al efectivo, en un incidente que ocurrió el 25 de agosto en un domicilio de pasaje Roma al 100.
La Policía, siguiendo una orden judicial, ingresó a la fuerza en la vivienda de Giménez Lezcano, quien era buscado por un caso de violencia de género. Al subir a la planta alta de la casa, el hombre atacó con un machete a uno de los policías, golpeándolo en la cabeza y el brazo. Gracias al casco táctico y al uso del fusil de asalto para defenderse, el oficial resultó ileso, pero disparó hiriendo a Giménez Lezcano, quien fue trasladado al hospital.
Tras el ataque, la Policía pudo realizar un allanamiento en la casa del hombre, donde encontraron un arsenal de armas, incluyendo 10 armas de fuego, 12 armas blancas y una réplica de granada, además de un inquietante dibujo que amenazaba a su pareja y su familia.
Giménez Lezcano, experto en artes marciales, enfrentaba la posibilidad de ser acusado de tentativa de homicidio si se recuperaba, pero falleció ayer alrededor de las 7:20 a causa de un paro cardiorrespiratorio.