El Ministerio de Salud Pública informa este miércoles que se suman 61 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 197.202. Además, se informó el fallecimiento de cinco pacientes.
Ante la baja de la curva de contagios, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, aclaró: “el barbijo se usa de manera individual y al aire libre. No se levantó el uso de tapaboca”.
Según la ministra, “Tucumán está en condiciones de poder avanzar en las flexibilizaciones en cuanto a los eventos y en los partidos de futbol: el uso obligatorio de tapa boca con el 50 por ciento de la ocupación y respetando estrictamente los protocolos sanitarios”.
De los casos de hoy, 21 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 1 por el privado. Mientras que 39 fueron test de antígenos procesados por el sector público.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (29); Tafí Viejo (10); Yerba Buena (6); Cruz Alta (4); La Cocha (4); Chicligasta (2); Lules (2); Burruyacú (1); Alberdi (1); Leales (1); Monteros (1).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 191.623.
Asimismo, sobre los fallecidos, se informó que 4 estaban siendo asistidos en el sector público y 1 en el privado:
-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 49 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 53 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.