Santiago Delgado, un joven de 27 años, murió en la noche del miércoles en el hospital Padilla luego de ser atacado a balazos en la puerta de una vivienda en San José. El hecho ocurrió alrededor de las 17, en la intersección de las calles Alfredo Guzmán y Batalla de Salta, cuando dos personas en moto dispararon al menos cinco veces contra la víctima y sus acompañantes. Las autoridades ya detuvieron a dos sospechosos, un mayor de edad y un menor.
Delgado estaba en la vereda junto a otras dos personas cuando los agresores pasaron en moto y abrieron fuego contra ellos. Uno de los disparos impactó en la zona intercostal del joven, quien fue trasladado de urgencia al hospital Padilla. A pesar de haber sido operado, su estado era crítico y falleció cerca de la medianoche.
La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, está investigando el caso y recolectando pruebas para esclarecer el motivo del ataque. Una de las hipótesis es que podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras posibilidades. Los dos sospechosos, ambos residentes del barrio Oeste II, fueron aprehendidos y están bajo investigación.