Lo anticipó el ministro de Seguridad Claudio Maley. El sitio oficial donde los interesados debían iniciar el trámite se saturó. En sólo tres días 1500 varones y cerca de 600 mujeres se preinscribieron aspirando lograr uno de los 200 puestos para agente penitenciario.
La página se saturó por la cantidad de visitas y desde el primer día muchos interesados en ingresar al sistema no pudieron hacerlo, es por eso que Maley anticipó que se ampliará el plazo para la preinscripción y también se considerará la situación de quienes no puedan acceder a internet, permitiéndoles iniciar el trámite de manera personal.
El decreto del gobernador Juan Manzur incluye sumar 200 agentes penitenciarios para distribuirse en los tres nuevos pabellones que se inaugurarán próximamente en el Penal de Villa Urquiza.
Maley contó además que están avanzando en un proyecto para sumar otro centro de detención. Ya tienen los plenos preparados y ahora buscan el financiamiento. Será emplazado en Benjamín Paz, Trancas, es un predio de 130 hectáreas que pertenece a la provincia, ahí se podrán alojar a 3008 hombres y 546 mujeres, incluso con sus hijos que también podrán cursar el nivel inicial.