Luego de ser protagonista de un escándalo en junio pasado, cuando realizó un asado con varias personas cuando estaba prohibido, el concejal Hernán “Tuco” Aldonate fue expulsado del Concejo Deliberante de Monteros.
Como primera medida, Aldonate fue suspendido sin goce de sueldo y luego denunciado ante la Justicia, por lo que también fue detenido. En la sesión virtual realizada por sus pares del Concejo, los mismos votaron y por amplia mayoría, tomaron la determinación de destituirlo de su cargo.
“Tomamos esta determinación en base al informe de la justicia. La justicia nos hizo llegar el informe y nosotros después de eso recién pudimos accionar”, dijo el presidente del Concejo Fabián Giménez.
La Comisión de Asuntos Legales emitió un despacho en base al asesoramiento del Asesor Letrado del Concejo. “Posterior a esto se adjunta el informe de la justicia para que quede precedente, y también se presenta el proyecto de destitución de los concejales del bloque de Acción Regional”, detalló.
Los problemas para el ahora ex concejal comenzaron el 6 de junio, cuando se conocieron imágenes de un multitudinario asado en su casa de Monteros, que fue denunciado por sus vecinos, los cuales tomaron fotos y grabaron videos.