Esta mañana, un incendio en el ingenio La Corona, en Concepción, dejó a tres personas heridas, una de ellas con quemaduras graves. El incidente ocurrió alrededor de las 9 en el área de despacho de alcohol del ingenio. Según informaron en la empresa, el incendio comenzó debido a problemas con un camión cisterna, lo que provocó una explosión.
Martín Arano, presidente de la compañía, explicó que el personal de Seguridad e Higiene actuó de inmediato y luego llegaron los bomberos para controlar la situación. El incendio causó quemaduras a tres personas. Uno de los heridos, un despachante de la destilería de 24 años, fue trasladado primero al hospital Miguel Belascuain de Concepción y luego a un centro de alta complejidad en San Miguel de Tucumán debido a la gravedad de sus heridas.
Julio Concha, segundo jefe de la Unidad Regional Sur (URS), informó que el camión estaba cargando alcohol en el sector Este del ingenio cuando ocurrió la explosión. Bomberos están investigando para determinar la causa exacta del siniestro. El despachante, quien realizaba la carga, resultó gravemente herido, mientras que el camionero salió ileso.
El ingenio La Corona decidió frenar la molienda como medida de prevención tras el incidente. Vecinos de los barrios cercanos, como Gelsi, escucharon la explosión y vieron un hongo de humo en el cielo. “Fue un sonido muy fuerte y se vio en el cielo como un hongo de humo”, describió un vecino del barrio Gelsi a los medios locales.