Tras la explosión de una caldera en el ingenio La Corona, el joven Julián Agustín Bulacio, de 24 años y residente de Concepción, resultó gravemente afectado. El incidente ocurrió ayer mientras despachaba combustible en el ingenio, provocando un incendio. Esta mañana, el Hospital Centro de Salud compartió un nuevo parte médico sobre su estado de salud.
Según las autoridades del hospital, Bulacio sufrió graves quemaduras en el accidente y se encuentra en estado crítico. Fue trasladado desde el hospital Regional de Concepción debido a la gravedad de sus lesiones.
El informe detalla que el joven está en estado delicado, con asistencia respiratoria mecánica y enfrentando una falla renal aguda que complica su situación hemodinámica. Permanece bajo tratamiento intensivo y se emitirán actualizaciones médicas dos veces al día, a las 8 de la mañana y a las 8 de la noche.
Familiares y amigos han iniciado una cadena de oración por la pronta recuperación de Julián Agustín Bulacio, quien es padre de una niña. El accidente ocurrió ayer por la mañana durante el despacho de alcohol en el ingenio La Corona, según informaron desde la empresa.
Fuente: La Gaceta