El hecho, que recién se conoció anoche, sucedió el viernes pasado cuando campesinos del establecimiento rural vieron caer el globo aerostático y le dieron aviso al propietario, quien al llegar al lugar se encontró “con los restos del experimento Loon, de la empresa Google”.
Según contó anoche a Télam Alfredo Maglietti, su hijo Daniel ya se comunicó con la compañía de Internet para avisarles del accidente.
El padre de las modelos Alegranda y Juliana dijo que en el predio rural se encontraron restos del globo aerostático, como ser baterías de litio y elementos electrónicos.
El establecimiento rural “Monte Claro” está ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de la capital formoseña, por la ruta nacional 81, a la altura del paraje Mariano Boedo.
Google es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
Los globos “generadores de Internet” del proyecto Loon de Google actúan como torres de comunicación, que se mueven con el viento y vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la tierra, en la estratósfera y están en un período experimental.
fuente: telam.com.ar